Saltear al contenido principal
La Dra. Fdez-Agrafojo En El Curso De Discapacidad Visual 2020

La Dra. Fdez-Agrafojo en el Curso de Discapacidad Visual 2020

Con motivo de la Campaña de Discapacidad Visual 2020 organizada por el Centro Mexicano de Estrabismo, la Dra. Fdez-Agrafojo participó como profesora en el Curso de Discapacidad Visual. El curso contó con la participación de profesionales de 15 países de habla hispana y se celebró de manera virtual en la modalidad de webinar.

El temario impartido por los especialistas abordó la ambliopía y la discapacidad visual, el estrabismo y el nistagmus. También se llevaron a cabo conferencias magistrales y se abrieron mesas redondas para tratar sobre la miopía, la catarata congénita, la retinopatía del prematuro y la ceguera por diabetes, entre otros temas.

El Centro Mexicano de Estrabismo realiza una gran labor por difundir toda la información académica posible sobre la ambliopía y el estrabismo con el objetivo de concienciar a los profesionales y al público en general en la necesidad de detectar estos problemas visuales en la edad infantil.

Profesora del Curso de Discapacidad Visual

La Dra. Fdez-Agrafojo, como especialista en ambliopía y estrabismo infantil y de adultos, participó de forma activa en la difusión de la problemática que viene afectando a un porcentaje significativo de la población infantil: la no detección a tiempo de la ambliopía en los más pequeños puede acabar derivando en una patología mayor, como es el estrabismo. Por ello, participa de manera comprometida en la difusión y prevención de estas patologías.

El Centro INOF de la Dra. Fdez-Agrafojo es, desde hace unos años, la sede en España de la Campaña para la detección de la ambliopía (ojo vago) que organiza CLADE. Desde el Centro se coordinan los diferentes representantes que se suman anualmente a la campaña. Los resultados se pueden consultar en el siguiente enlace:

Resultados de la Campaña de Detección de Ambliopía 2020

Volver arriba
Abrir chat
1
¿Quieres hacerme alguna consulta?
¡Hola! Soy la Dra. Fernández-Agrafojo. ¿Cómo puedo ayudarte?
Powered by